El doping es como un grano en el culo, no nos damos cuenta de que lo tenemos hasta que alguien viene por detrás y lo revienta.
Convivimos con él,incluso nos hace gracia cuando está en otro, pero claro cuando nos lo revientan nos percatamos de que es un problema porque al que más al que menos algo le salta.
Un poco así es el doping en nuestro país.Sabemos que hay granos repartidos en todas los culos, en todos los deportes, pero sólo tendemos a ver la cara A, la de las victorias y sonrisas,nunca la cara B, la de los granos ,y es que el tema es que hay granos en caras normales,mediocres,del montón, pero tambien en rostros bonitos,perfectos, despampanantes.
Nos rasgamos las vestiduras cuando sale la noticia o cuando les pasa a otros paises pero enseguida miramos hacia otro lado.Aplaudimos las victorias y aplastamos a esos idolos cuando se ven involucrados en un caso de doping o siquiera parece que puedan estar involucrados en algo asi.
Es duro, pero el deporte de élite y sobre todo el individual ,más que el colectivo, está montado asi.Como la vida misma,o ganas o no eres nadie porque el segundo es el primero de los que pierde.
No justifico el doping para nada,no me gustan los tramposos porque alguien que ese mete algo para hacer deporte simplemente no es un DEPORTISTA.Será lo que sea...pero un deportista nunca.
A partir de ahi múltiples interpretaciones de el efecto real de ese doping en el deportista de turno.Personalmente creo que a casi ninguno,me refiero a deportistas de élite y que estén en lo más alto del escalafón, el doping le ayuda una milesima parte de todo el potencial que él desarrolla con sus entrenamientos y sacrificio ,pero tal vez le sirva para destacar una milésima sobre el segundo.Primero y segundo,victoria y derrota,doping o no,quien sabe?
En todo caso creo que ,siempre el entrenamiento, el sacrificio y la fuerza de voluntad están ahi.No podemos ni debemos demonizar al deportista que haya sido cazado en el doping, como tampoco debemos de condenarlo a perpetuidad porque siempre debe existir el derecho a la reinserción,en el deporte y en la vida.
Hay que controlar más y más el doping en el deporte porque son dos términos antagónicos que, en ningun caso,pueden convivir.Y ahi la labor de las federaciones y de las agencias antidopaje que no deben de mirar para otro lado cuando detectan casos de doping en deportistas de relumbrón por muy figuras que sean o ni que decir tiene cuando se descubren personajes parásitos de los deportistas y tal vez al auspicio de las federaciones que se hacen autenticamente de oro creando y desarrollando tramas de dopaje
Porque el problema también reside en subir a los altares a los deportistas cuando ganan y maltratarlos cuando pierden o cuando el dopaje está a la sombra de ellos.