lunes, 10 de enero de 2011

XAVI,MI APUESTA

A una hora y media de que el planeta futbolistico entregue los oscar del fútbol en Zurich mi apuesta es XAVI.Creo que de los tres nominados es el que más se lo merece en el 2010.Ha hecho jugar y ha sido el timón de la selección nacional y obviamente del F.C.Barcelona en todo el año.Apenas se ha perdido partidos por culpa de ninguna lesión y ha desarrollado un futbol de un nivel impresionante.

Para algunos,Iniesta debe ser el elegido.Sinceramente e independientemente de que en una hora me coma mis palabras,Iniesta ha estado a un gran nivel pero de manera intermitente por culpa de las lesiones.Preguntémonos: ¿si Iniesta no hubiera metido el gol que le dió el triunfo en la final del mundial ,estaría en la terna para la lucha por el Balón de Oro?La respuesta  si la damos desde la objetividad y no desde el forofismo,es NO.Es un gran tipo,una buena persona,un enorme jugador, pero no es merecedor a mi entender de ganar el Balón de Oro este año. 

En cuanto a Messi.Si primamos las actuaciones individuales y dejamos aparte el mediocre papel de su selección y de él mismo en el Mundial,es para mi el mejor jugador del mundo.Pero para ser el mejor,como lo fue en el 2009,hay que ganar títulos y en año de mundial hay una regla no escrita que dice  gana el Balón de Oro quien gane con su selección el Mundial.Messi ganará algún Balón de Oro más en su carrera,pero hoy no va a sumar su segundo galardón.

Todo conjeturas,todo apuestas,pero en breve desde Zurich tendremos respuesta,tendremos ganador de un balón de oro que este año más que nunca ya es un triunfo del buen juego y también de las buenas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario